eldiario.es

9

TECNOLOGÍA

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

La subasta de artículos espaciales sobrepasa las expectativas de Sotheby's

La subasta de artículos espaciales sobrepasa las expectativas de Sotheby's

La subasta de artículos espaciales sobrepasa las expectativas de Sotheby's

Nueva York, 21 jul (EFE). La casa Sotheby's informó este domingo que los artículos relacionados con viajes al espacio, que realizó para rendir tributo a los 50 años del primer viaje a la Luna, se subastaron por un total de 5,5 millones de dólares, un millón más de lo esperado.

Entre los objetos subastados y los de principal interés en la subasta "Space Exploration" estaban tres vídeos que captaron la primera caminata de los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin en la luna, el 20 de julio de 1969, vendidos por 1,8 millones de dólares.

La subasta incluyó una gran variedad de material de las misiones Mercury, el primer programa espacial tripulado de EE.UU., que llevó a John Glenn a ser el primero en orbitar la Tierra; de la Gemini, que surgió a principios de 1960, y de la Apolo, que también surgió en la misma época y que finalmente llevó al hombre a la Luna, indicó en un comunicado la casa de subastas.

Entre los objetos, algunos de la colección del astronauta Aldrin, había medallones, mapas, banderas y otros artículos que estuvieron en las naves espaciales, así como fotos firmadas por astronautas y modelos de trajes espaciales, entre otros.

Además de los videos, otros artículos que generaron gran interés fue la colección de 20 paneles de control del centro espacial Kennedy, usados para el lanzamiento de las misiones Apolo y vendidos por un total de 212.500 dólares, dentro del precio esperado.

También se subastaron páginas del plan de vuelo del Apolo 11 así como del archivo de datos de vuelo, de la colección de Aldrin, por 739.375 dólares y, según Sotheby's, esos manuales fueron usados por Armstrong , Aldrin y su compañero de vuelo Michael Collins para guiarse en su gran aventura y son parte de los documentos más importantes para el éxito de esa misión hace cinco décadas.

"La exploración espacial continúa para capturar los corazones e imaginación de la gente alrededor del mundo. Esta fascinación se reflejó en esta venta espectacular, que es un testamento de la continua demanda por artefactos del espacio", dijo en el comunicado Cassandra Hatton, directora del departamento de libros y manuscritos de Sotheby's.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha