Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Autorizados 800 millones para financiar proyectos de I+D+i empresariales

Autorizados 800 millones para financiar proyectos de I+D+i empresariales

EFE

Madrid —

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) a convocar préstamos para la financiación de proyectos empresariales de I+D+i por un importe de 800 millones de euros para este año.

El CDTI pone a disposición de empresas o consorcios esta cantidad para una financiación en "condiciones ventajosas" a través de préstamos parcialmente reembolsables; el objetivo es mejorar la competitividad de las empresas españolas a través de la realización de proyectos de I+D+i.

Según una nota de prensa la Secretaría de Estado de I+D+i, los proyectos que se financian deben servir para la creación o "mejora significativa" de un proceso productivo, producto o servicio, y tienen que contar con un aspecto tecnológico diferencial sobre las tecnologías existentes en el mercado.

El CDTI articula estas ayudas a través de sus diferentes actuaciones, entre ellas las "Línea de Innovación", cuyo objetivo es facilitar la innovación y modernización tecnológica de las empresas, o el programa NEOTEC, que impulsa las empresas de base tecnológica de reciente creación.

También INNTERCONECTA, que potencia la innovación en las regiones menos desarrolladas, el programa CIEN, que fomenta la colaboración público-privada, y diversos instrumentos con la finalidad de incentivar la cooperación tecnológica en el ámbito internacional.

La mayor parte de la financiación aprobada para el CDTI son préstamos, que pueden incluir un tramo no reembolsable de entre el 5 % y hasta el 33 % de la ayuda, dependiendo de las características del proyecto y del tipo de beneficiario (pyme o gran empresa), y estará condicionado, en todo caso, a la efectiva ejecución del proyecto y al cumplimiento satisfactorio del resto de condiciones.

El CDTI prevé financiar unos 1.650 proyectos de entre uno y cuatro años naturales de duración, con un presupuesto financiable mínimo de 175.000 euros por empresa que pueden tener cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) o del Fondo de las Políticas Marítima y Pesquera de la UE del período 2014-2020.

Etiquetas
Publicado el
23 de marzo de 2018 - 13:58 h

Descubre nuestras apps

stats