Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baja la preocupación por el coronavirus y la economía es el primer problema

Imagen de viandantes con mascarillas por la calle Tetuán de Sevilla,.

EFE

Madrid —

0

La preocupación de los ciudadanos por el coronavirus ha bajado en el último mes, aunque se mantiene como el tercer problema, mientras que la crisis económica se sitúa ahora como el primero, por delante del paro, según el barómetro publicado este miércoles por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El sondeo, realizado telefónicamente entre los pasados 1 Y 9 de junio, señala que para el 35,1 por ciento de los encuestados la crisis económica es el mayor problema existe actualmente en España, un porcentaje, no obstante, inferior al 38,4 por ciento registrado en mayo.

A la economía le sigue el paro, que se sitúa en segundo puesto con un 32,5 por ciento, también por debajo del 41,2 por ciento de la encuesta anterior.

La preocupación por el coronavirus es ahora el principal problema para el 25,1 por ciento de los encuestados frente al 34,8 que lo señalaron en el barómetro de junio.

Etiquetas
Publicado el
17 de junio de 2020 - 13:07 h

Descubre nuestras apps

stats