Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un ciberataque contra el Banco de España impidió el acceso a su web desde servidores externos

Edificio del Banco de España.

elDiario.es Tecnología / EUROPA PRESS

El Banco de España sufrió un ataque informático este domingo que impedía el acceso a su página web desde servidores externos y que dejó inoperativo el servicio este lunes. Según el organismo no se ha producido un robo de datos ni ningún otro servicio se ha visto afectado. “No ha tenido más consecuencias que impedir el acceso a la web”, han asegurado desde el Banco de España.

Este tipo de ciberataque, denominado ataque de denegación de servicio (DoS, por sus siglas en inglés), es sufrido por las webs de organismos públicos con “relativa frecuencia”, aunque en esta ocasión ha sido “bastante fuerte”, puesto que todavía no ha sido del todo solucionado a pesar de que el equipo técnico lleva en ello todo el día.

Si bien el problema “parece que empieza a solucionarse”, desde el organismo todavía no cuentan con una estimación sobre cuándo estará completamente solventado.

La cuenta de Twitter Anonymous Catalonia publicó un mensaje en la tarde del lunes en el que comunicaba que la página web del Banco de España había caído, unas líneas que acompañaba del hashtag #OpCatalonia, utilizado en anteriores ocasiones en las que se han perpetrado ciberataques en esta línea.

Así, el pasado 20 de agosto el colectivo Anonymous intentó hackear las webs del PSOE, la Policía Nacional y el Tribunal Constitucional, lo que ocasionó problemas a estos sitios en Internet, aunque no afectó a su funcionamiento interno.

El pasado mes de octubre también reivindicaron el bloqueo de la web del Tribunal Constitucional, que sufrió durante horas un ataque masificado de denegación de servicios.

Etiquetas
stats