Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Banco Santander reivindica la “experiencia” de la banca frente a nuevos actores

El Banco Santander reivindica la "experiencia" de la banca frente a nuevos actores

EFE

Santander —

0

El consejero delegado de Santander España del Banco Santander, Rami Aboukhair, ha reivindicado hoy la “experiencia” de la banca convencional frente a los nuevos actores digitales que operan en el mundo de las finanzas.

“Los bancos ya no sólo competimos con otros bancos, también con nuevos actores que están emergiendo y cuyo papel aún no está del todo definido, pero empieza a ser muy, muy relevante”, ha dicho Aboukhair en su intervención en el 31º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, que se celebra en Santander.

Entre ellas, ha citado a las firmas fintech, “empresas a las que no sólo vemos como competidores, sino como colaboradores”.

No obstante, ha destacado la “ventaja” de la “experiencia” que tiene la banca convencional, “ganada con el tiempo y con oficio”.

En su entidad, ha dicho, la máxima es que “la tecnología está al servicio del cliente y no al revés” y ha destacado que la apuesta del Banco Santander por la digitalización la demuestran cifras como los 23 millones clientes digitales en el mundo, los 3.000 millones de transacciones por semana y las más de 7.000 aplicaciones software.

También lo demuestra, ha añadido, su compromiso con la innovación que se demuestra en los 1.300 millones que invierten al año en tecnologías como inteligencia artificial, big data, cloud o blockchain.

“Somos el primer banco que hemos lanzado una solución de pagos internacionales basado en la tecnología blockchain”, lo que les ha permitido hacer pagos en tiempo real, ha destacado.

“No se trata de inundar al cliente con tecnología, sino de ofrecerle unos servicios digitales que le faciliten su día a día”, ha añadido.

Etiquetas
stats