eldiario.es

9

TECNOLOGÍA

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Las británicas Vodafone y EE retiran sus móviles Huawei de sus redes 5G

Las compañías británicas de telefonía móvil Vodafone y EE retirarán sus móviles Huawei de sus redes 5G a raíz de que la matriz de Google, Alphabet, rompiera relaciones comerciales con el gigante chino siguiendo un mandato del Gobierno de EE.UU.

Ambas empresas británicas se unen así al veto de otros grandes operadores de telefonía del mundo, que han dado la espalda a Huawei tras la decisión de las empresas tecnológicas de EE.UU. de dejar de suministrarle tecnología para cumplir con la orden del presidente, Donald Trump.

"Estamos paralizando los pedidos del Huawei Mate 20X 5G en el Reino Unido", confirmó hoy Vodafone mediante un escueto comunicado enviado a los medios.

En la nota, la compañía británica explicó que esa decisión es "una medida temporal mientras haya incertidumbre con relación a los nuevos teléfonos Huawei 5G."

Vodafone agregó además que mantendrá "esta situación bajo revisión".

Por su parte, EE ha adoptado una medida similar al "paralizar" la venta del modelo Huawei 5G por las tensiones entre Estados Unidos y la empresa china.

El consejero delegado de EE, Marc Allera, reveló que EE no reactivará las ventas de los dispositivos de Huawei hasta tener "toda la información y confianza" así como "la seguridad a largo plazo" de que sus clientes, si compran esos móviles Huawei, van a recibir soporte.

No obstante, EE sí continuará usando Huawei, junto con Ericsson, para los equipamientos de radio en su red 5G pese al debate político generado.

EE será la primera compañía en el Reino Unido que lanzará la red móvil de alta velocidad 5G.

La decisión de prescindir de los móviles fabricados por la compañía china se produce después de que Google confirmara que cumplirá con un mandato del Gobierno estadounidense que obliga a las empresas norteamericanas a dejar de comerciar con Huawei.

El veto implica que Google dejará de suministrar su sistema operativo Android -del que se nutren los dispositivos Huawei- a los nuevos móviles de la empresa china, aunque sí continuará dando respaldo a los aparatos ya en venta.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha