Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cellnex prevé triplicar su actual tamaño en los próximos cinco años

Barcelona —

0

Barcelona, 26 feb (EFE).- Cellnex Telecom prevé seguir creciendo y espera triplicar su actual tamaño en los próximos cinco años, para lo que continuará su política de adquisiciones y ya trabaja en proyectos que pueden suponer una inversión de 9.000 millones en los próximos meses.

El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, ha dicho que la compañía prevé pasar de un ebitda -beneficio bruto antes de impuestos y amortizaciones- de 1.182 millones en 2020 a 3.500 millones en 2025.

La empresa continua focalizando este crecimiento en Europa y pretende seguir consolidándose en los países en los que ya está presente.

“Somos la compañía que más invierte en Europa en infraestructuras de telecomunicaciones”, ha dicho Martínez, tras recordar que desde su salida a bolsa, en 2015, Cellnex ha invertido 35.000 millones, con un importante impulso de 16.000 millones en el último ejercicio, y sigue atenta a nuevas oportunidades.

Así, este mismo viernes, la compañía ha anunciado la compra de 7.000 torres de telecomunicaciones en Polonia por 1.600 millones de euros y un compromiso de inversión de 600 millones en los próximos diez años.

En este sentido, Tobías Martínez ha destacado la apuesta por la evolución del tradicional modelo de operador de torres hacia un modelo de gestor integral de infraestructuras de telecomunicaciones, combinando la operación de los elementos pasivos -torres- y de los activos, como los equipos de transmisión, los radioenlaces o la fibra a la torre.

Cellnex ha presentado este viernes los resultados del año 2020, en el que perdió 133 millones de euros en 2020, frente a los 9 millones de pérdidas que registró en 2019, debido al efecto de las mayores amortizaciones y costes de crecimiento asociados al intenso proceso de adquisiciones en las que está inmersa la compañía.

Los ingresos de la compañía alcanzaron los 1.608 millones de euros, un 55 % más que en 2019, mientras que el ebitda creció hasta los 1.182 millones, un 72 % más.

El consejero delegado de Cellnex ha calificado estos resultados de “excepcionalmente buenos” teniendo en cuenta el contexto en el que nos movemos, además de destacar la revalorización de la compañía en bolsa, un 38 %, durante 2020.

El director financiero de Cellnex, José Manuel Aisa, cree que las pérdidas de 133 millones registradas por la compañía son “coherentes con el proceso de expansión” que está llevando a cabo.

Aisa ha destacado la sólida estructura financiera de Cellnex, con 12.000 millones de deuda bruta, 6.000 millones de tesorería y líneas de créditos dispuestas a largo plazo de unos 11.000 millones de euros, ya que necesitan “esta capacidad financiera para seguir creciendo”.

Sobre la próxima ampliación de capital de hasta 7.000 millones de euros, con la que financiarán las últimas compras, Tobías ha dicho, que aunque es difícil hablar por los accionistas, espera que haya una gran suscripción por parte de los actuales socios y cree que, al ser la cuarta ampliación de capital en 3 años, dará la oportunidad a otros nuevos a incorporarse a la empresa.

Etiquetas
stats