Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los ciberataques le cuestan más de 5.000 millones de dólares anuales a Australia

Los ciberataques le cuestan más de 5.000 millones de dólares anuales a Australia

EFE

Sídney (Australia) —

0

Los cibertataques le cuestan más de 7.000 millones de dólares locales (5.087 millones de dólares estadounidenses o 4.469 millones de euros) a los ciudadanos y a las empresas de Australia, dijo hoy el primer ministro del país, Malcolm Turnbull.

Turnbull indicó que las autoridades han respondido a más de 14.000 incidentes de ciberseguridad desde el año 2016 por parte de agencias o países extranjeros.

“Treinta y tres universidades fueron blanco de una campaña desde Irán como parte de un intento complejo para robar propiedad intelectual e investigaciones académicas”, dijo el dirigente al inaugurar la sede del Centro Australiano de Ciberseguridad.

Los ataques maliciosos como el “Wannacry” también han apuntado a infraestructuras críticas del país como hospitales, agregó.

Según datos oficiales, la media de los hogares australianos tiene 17 aparatos conectados a internet y el volumen de descargas aumentó en 43 % entre 2016 y 2017.

Etiquetas
stats