Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Colombia 4.0” se inicia con el objetivo de analizar las industrias creativas

"Colombia 4.0" se inicia con el objetivo de analizar las industrias creativas

EFE

Bogotá —

0

La ministra colombiana de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), Sylvia Constaín, aseguró hoy que encuentros como “Colombia 4.0” sirven como plataformas de “construcción y análisis” sobre las ventajas que tienen las industrias creativas en el país.

“Que increíble es ver a tantos emprendedores de la economía naranja, de la que todos hacemos parte, trabajando para construir y analizar qué estamos haciendo como país para impulsar este sector”, manifestó Constaín en la inauguración del Encuentro Digital de Economía Naranja.

El “Colombia 4.0” reunirá a partir de hoy y hasta el próximo viernes a 140 expertos nacionales y extranjeros del sector de las industrias creativas digitales en su octava edición en Bogotá.

A la inauguración del evento, también asistió la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, quien aseguró que el Gobierno del presidente Iván Duque “tendrá financiación y apoyo para los emprendimientos” y agradeció el interés de los jóvenes por iniciativas como esa.

Durante la apertura, la ministra Constaín también resaltó la importancia que tiene analizar “el crecimiento de las industrias creativas”, que actualmente representan el 3,6 % del producto interno bruto (PIB) nacional.

“Espacios como Colombia 4.0 son una oportunidad para que el sector de industrias creativas se siga fortaleciendo y aumente su importancia dentro de la economía de Bogotá y del país entero”, aseguró el director ejecutivo de Invest in Bogota, Juan Gabriel Pérez.

Añadió que a través de la música, la publicidad y los videojuegos, entre otros, “la economía naranja se ha convertido en un dinamizador” que en el caso de la capital colombiana, “permitió el arribo de nuevas inversiones a la ciudad”.

Grandes empresas del sector como Disney, Discovery y Cartoon Network, quienes ya han adquirido contenidos de animación y videojuegos del país, tienen en el radar a Colombia para el desarrollo de las industrias creativas digitales.

Además, en la actualidad Colombia exporta series animadas a países como China, Taiwán, India y Corea.

En lo corrido de este año, según datos de ProColombia, las exportaciones de industrias creativas digitales suman más de 77 millones de dólares y los principales destinos de exportación son Estados Unidos, Francia, España y México principalmente.

Etiquetas
stats