eldiario.es

Menú

TECNOLOGÍA

La compañía india Flipkart recibe una inversión histórica de 1.400 millones dólares

- PUBLICIDAD -
La compañía india Flipkart recibe una inversión histórica de 1.400 millones dólares

La compañía india Flipkart recibe una inversión histórica de 1.400 millones dólares

La compañía Flipkart, que lidera en la India el comercio electrónico, ha recaudado una inversión histórica de 1.400 millones de dólares, la mayor del sector de internet en el país en una sola ronda, de los gigantes tecnológicos Tencent, eBay y Microsoft, informó hoy la empresa en un comunicado.

"En una victoria histórica para el comercio electrónico en la India, tres gigantes tecnológicos globales han realizado la mayor inversión tanto en los diez años de historia de Flipkart como del sector indio de internet", se congratuló la compañía en la nota.

La inversión del proveedor chino de internet Tencent y las empresas tecnológicas estadounidenses eBay y Microsoft aporta un valor al grupo de 11.600 millones de dólares, según el comunicado.

Fundada en 2007 en la ciudad meridional india de Bangalore, Flipkart se dedica a vender todo tipo de artículos a través de su página web.

La compañía fue creada por Sachin Bansal y Binny Bansal, dos amigos informáticos que trabajaron previamente para la empresa estadounidense Amazon, la mayor competidora de Flipkart en la India, donde ha invertido alrededor de 5.000 millones de dólares.

"¡Una fantástica fusión de sinergias! Tencent, eBay, Microsoft y Flipkart. Un paso de gigante para el comercio electrónico indio", afirmó hoy Sachin Bansal en su cuenta oficial de Twitter.

Flipkart, Amazon y la india Sneapdeal son las tres compañías líderes del mercado de venta por internet en el gigante asiático, un mercado que crece exponencialmente y que mueve más de 10.000 millones de dólares anuales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha