Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Congreso “Artificial Light at Night” se celebra de forma telemática en Montsec

Congreso "Artificial Light at Night" se celebra de forma telemática en Montsec
Lleida —

0

Lleida, 10 jun (EFE).- El Parque Astronómico del Montsec (Lleida) organiza la séptima edición del congreso internacional Artificial Light at Nigt 2021 (ALAN 2021), del 15 al 17 de junio, en este caso de forma telemática debido a la pandemia.

Según ha informado el parque, los participantes podrán, no obstante, acceder en cualquier momento e interactuar con el resto durante los tres días de duración del congreso en el que se podrán ver ponencias grabadas, presentaciones y directos de invitados especiales.

Más allá del formato telemático, está previsto que el 16 de junio por la tarde sí que se celebre de forma presencial la mesa redonda “Luz por la noche, un problema no solo de astrónomos”, organizada junto al Institut d’Estudis Ilerdencs (IEI) y orientada al público en general.

La ponencia tendrá lugar desde la sede del IEI en Lleida ciudad, pero también se podrá seguir en directo desde la web de la misma entidad.

Hasta el momento, las inscripciones de esta edición ya superan las 200 y provienen de personas de hasta 30 países de los cinco continentes.

Durante el congreso, los asistentes podrán poner en común todo el conocimiento científico sobre la contaminación lumínica desde diferentes disciplinas y ámbitos de investigación.

Cabe recordar que la edición del año pasado, en aquella ocasión organizada por la Diputación de Lleida y el IEI, tuvo que celebrarse íntegramente “online” y en un formato reducido de una única jornada y posponiendo el grueso de los actos para este 2021.

Etiquetas
stats