Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El consejo de Telefónica nombra a Vilá como nuevo consejero delegado

El consejo de Telefónica nombra a Vilá como nuevo consejero delegado

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Administración de Telefónica ha nombrado hoy, como estaba previsto, nuevo consejero delegado de la multinacional a Ángel Vilá, hasta ahora director general de Finanzas y Estrategia, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Vilá ha sido nombrado también vocal de la Comisión Delegada y miembro del Consejo de Administración con el carácter de consejero ejecutivo.

El consejo ha tomado conocimiento formal de la renuncia voluntaria de Julio Linares al cargo de consejero de la sociedad y, consecuentemente, al de vicepresidente de este órgano de gobierno.

El nombramiento de Vilá como consejero delegado forma parte de una remodelación más amplia, la mayor de la cúpula de Telefónica desde que José María Álvarez-Pallete fue nombrado presidente del grupo en abril de 2016 en sustitución de César Alierta.

De hecho, el cargo de consejero delegado, anteriormente ocupado por Álvarez-Pallete, permanecía vacante desde que este asumió la Presidencia ejecutiva.

Vilá ha sido sustituido por Laura Abasolo como responsable de Finanzas y Control, mientras que Enrique Lloves se ha puesto al frente de la nueva Dirección de Estrategia y Desarrollo Corporativo, nombramientos que ya cuentan con el visto bueno del Consejo.

Otro hombre fuerte de la “era Pallete” es Enrique Blanco, que suma a sus responsabilidades actuales como responsable global de Tecnología, el área de sistemas, hasta ahora liderada por Phil Jordan, que deja la compañía.

La remodelación también afecta a innovación, con la integración de Telefónica Open Future, dirigida hasta ahora por Javier Placer, sobrino de Alierta, en el área de Innovación, liderada por Gonzalo Martín-Villa.

Placer, que ultima su marcha de la compañía, desembarcó en Telefónica en 2011 y estaba al frente de Telefónica Open Future desde su nacimiento en 2015 como una plataforma global diseñada para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y de negocio.

TOF, con presencia en 17 países, aglutina bajo un mismo objetivo todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento e inversión del grupo Telefónica para apoyar al talento en todas sus etapas de crecimiento mediante un modelo integral de aceleración y de conexión con organizaciones, inversores y empresas.

Además de por Telefónica Open Future, Placer ha tenido notoriedad por haber estado involucrado junto a su tío, César Alierta, en el polémico caso Tabacalera, del que fueron absueltos por haber prescrito el delito de uso de información privilegiada en la compra de acciones de esta compañía en 1997 del que estaban acusados.

También deja la compañía Luis Blasco, hasta ahora presidente de Vídeo en España.

Etiquetas
stats