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El beneficio neto de Microsoft cayó un 6,5 por ciento entre enero y marzo

El beneficio neto de Microsoft cayó un 6,5 por ciento entre enero y marzo

EFE

Los Ángeles (EE.UU.) —

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El beneficio neto de Microsoft cayó un 6,5 % en términos interanuales entre enero y marzo, el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2014, hasta quedar en 5.660 millones de dólares, informó hoy la empresa informática.

Microsoft ingresó durante ese mismo período 20.403 millones de dólares, lo que supuso una reducción del 0,4 % respecto al primer trimestre de 2013.

El descenso de ingresos y beneficios se enmarca en un contexto de cambio de la compañía, cuya estrategia pasa por la nube, el software bajo suscripción y la consolidación de su ecosistema móvil.

“Resumo este trimestre en dos palabras: ejecución y transición”, comentó el consejero delegado de la empresa, Satya Nadella, que insistió en la transformación que experimentó Microsoft en los dos últimos meses y prometió “innovación”, porque el sector tecnológico “no respeta la tradición”, dijo.

Entre enero y marzo, a Microsoft le costó un 24,1 % más conseguir casi los mismos ingresos que en ese trimestre en 2013, lo que se dejó notar en los márgenes, un 7,8 % menores en términos globales y hasta un 34 % más bajos en el caso de las consolas Xbox.

Microsoft vendió 2 millones de Xbox (1,2 millones de unidades de la nueva generación Xbox One y 800.000 millones de la versión antigua Xbox 360), lo que representa un 53,8 % más que hace un año.

“Ambos productos (Xbox One y Xbox 360) no son incompatibles, tienen precios diferentes, juegos distintos y se dirigen a un segmento de mercado distinto”, explicó a Efe el director de relaciones con el inversor de Microsoft, Vikas Mehta.

Los números del gigante tecnológico superaron las expectativas de los mercados y sus acciones subieron más de un 3 % en los minutos que siguieron a la publicación de su balance.

“Este resultado demuestra la fortaleza de nuestro negocio. Estamos haciendo buenos progresos en nuestros servicios al consumidor como Bing, Office 365 Home y nuestros clientes comerciales siguen adoptando nuestras soluciones en la nube”, dijo Nadella.

A pesar del declive en el negocio del PC, Microsoft logró resultados notables tanto en su área de negocios, su principal fuente de ingresos, como en la venta al consumidor final.

Los ingresos de la división de Dispositivos y Consumidor generó un 12 por ciento más de ingresos en términos interanuales, hasta los 8.300 millones de dólares, mientras que la comercialización de productos a empresas aumentó un 7 %, hasta los 12.230 millones de dólares.

Office 365, la plataforma de Office en la nube bajo suscripción lanzada en 2013, sumó 1 millón de usuarios en los últimos tres meses y tiene 4,4 millones de cuentas activas domésticas, mientras que los ingresos de Office 365 de licencias a empresas creció un 100 % interanual.

Las ganancias por licencias de Windows mejoró tanto en ventas a consumidor final como a empresas, un 4 % en el primer caso y un 11 % en el segundo.

A finales de marzo, un 90 % de las compañías que usan Windows lo hacen en las versiones más modernas de Windows 7 y Windows 8.

Mehta manifestó que Microsoft está “súper félix” con el rendimiento de la gama de tabletas Surface, cuyas ventas subieron un 50 % entre enero y marzo y aportó 500 millones de ingresos a la compañía, gracias en concreto a la comercialización de los modelos más modernos, y no a la primera generación que se distribuye con descuento.

La cuota de mercado de Bing ascendió hasta un 18,6 % del mercado.

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