La portada de mañana
Acceder
Adiós a la mascarilla en la calle: los retos del fin de una medida estricta
Ayuso comienza la legislatura con Vox marcando la agenda desde el primer día
Análisis - A Sánchez se le ha puesto cara de Zapatero, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los beneficios de Verizon bajan un 27,5 por ciento en el primer trimestre

Los beneficios de Verizon bajan un 27,5 por ciento en el primer trimestre

EFE

Nueva York —

La firma de telecomunicaciones estadounidense Verizon informó hoy que en el primer trimestre de este año sus beneficios netos alcanzaron los 4.338 millones de dólares, un 27,5 % menos que en el mismo período del año pasado.

Gran parte del descenso en las utilidades se debió a una provisión extraordinaria de impuestos por ingresos, por un total de 2.331 millones de dólares, frente a los 968 millones que asignó en el mismo período de 2014.

Verizon, la principal empresa de telecomunicaciones móviles en Estados Unidos, anunció el pasado 5 de febrero la venta de su red de telefonía fija en tres estados a la compañía Frontier Communications.

Asimismo, también dio cuenta de que había llegado a un acuerdo con la empresa American Tower para cederle los derechos de 11.300 torres de telefonía móvil y venderle 165 torres más.

Según anunció entonces Verizon, ambas operaciones iban a reportar unos ingresos extraordinarios de 15.500 millones de dólares, razón por la cual decidió reforzar sus provisiones impositivas durante el primer trimestre de este año.

Verizon, al dar cuenta hoy de sus resultados, anunció que sus ingresos crecieron el trimestre pasado un 3,8 %, hasta los 31.984 millones de dólares.

El beneficio neto por acción entre enero y marzo pasados fue de 1,02 dólares, frente a los 1,15 dólares que tuvo en el primer trimestre del año pasado.

"Confiamos en nuestra capacidad para mantener el impulso y para añadir valor a nuestros clientes y accionistas", afirmó en un comunicado el presidente de Verizon, Lowell McAdam.

Los resultados de la firma, que integra el grupo del Dow Jones de Industriales, no fueron bien recibidos en Wall Street, porque retrocedían un 0,56 % hora y media después de la apertura de la sesión de hoy.

Etiquetas
Publicado el
21 de abril de 2015 - 17:32 h

Descubre nuestras apps

stats