Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 66 por ciento de los chilenos tiene una conexión permanente a internet

El 66 por ciento de los chilenos tiene una conexión permanente a internet

EFE

Santiago de Chile —

0

El 66 % de los chilenos tiene una conexión permanente a internet, según los resultados de una encuesta nacional difundidos hoy por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

De mantenerse la tendencia de los últimos años, la cifra llegará al 70 % a finales de este año, añade la Encuesta Nacional Sobre Accesos y Usos, Usuarios y Disposición de Pagos Por Internet, realizada por la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

También destaca que el 62 % de los hogares chilenos cuenta con acceso propio a internet, lo que supone un 12 % menos que el promedio de los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), pero un 27 % más que el promedio de Suramérica.

La encuesta “ayuda a tener una radiografía de la conectividad del país”, afirmo al entregar los datos el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo.

“Nuestro país avanza en esta materia ya que va acortando la brecha y en ese sentido la encuesta es muy importante pues nos indica que hemos avanzado pese a que tenemos varios desafíos pendientes”, añadió.

El estudio también confirmó el aumento de las conexiones móviles, ya que entre los hogares urbanos que tienen acceso a internet, un 76,6 % cuenta con banda ancha fija; un 12,8 % con banda ancha móvil, y un 35,8 % declara tener teléfonos inteligentes.

En las zonas rurales, en tanto, el 53 % de las conexiones son por banda ancha móvil y un 42,4 % por teléfonos inteligentes.

A nivel de regiones, aquellas con más acceso son Magallanes (sur), con un 72,2 % y Antofagasta (norte), con un 71,6 %, mientras en el extremo inferior de la escala se encuentran las de Maule (centro), con un 47,4 %, y Los Lagos (sur), con un 51,9 %.

La encuesta incluyó 9.050 entrevistas a nivel nacional, de las que 7.630 fueron efectuadas en zonas urbanas y 1.240 en zonas rurales, con márgenes de error del 1,1 % y del 2,5 %, respectivamente.

Etiquetas
stats