Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Delegados de América analizarán la situación de las telecomunicaciones

Delegados de América analizarán la situación de las telecomunicaciones

EFE

Santo Domingo —

0

Expertos de 20 países participarán a partir de la semana que viene en República Dominicana en la XXIX Reunión del Comité Consultivo Permanente de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (COM/CITEL) y el Foro sobre Conectividad en el Caribe y Centroamérica.

Así lo anunció hoy el presidente de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) y del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos, quien presidirá los dos eventos que se celebrarán en Bavaro (este del país).

Durante los días 2 y 3 de diciembre, los trece países que componen el Comité Directivo Permanente de la CITEL (COM/CITEL) definirán las acciones, iniciativas y proyectos del Plan operativo de telecomunicaciones para el año 2015, derivadas del Plan Estratégico aprobado por la pasada Asamblea de la CITEL.

En el foro, que se celebrará el lunes, 1 de diciembre, los delegados nacionales e internacionales analizarán la situación de las telecomunicaciones y la interconexión de redes nacionales en el Caribe y Centroamérica.

Santos informó que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) identificará en el Foro de la Conectividad para el Caribe y Centroamérica “acciones concretas” para la integración de esfuerzos en el despliegue de la infraestructura de conectividad regional y banda ancha en América.

A su vez, se abordará el impacto socioeconómico del incremento al acceso de banda ancha en la región y la importancia del desarrollo de los puntos de intercambio de tráfico de internet.

El foro también abarcará la experiencia de conectividad en Centroamérica, los mitos y realidades sobre las redes, los actores involucrados y al final será presentado el informe con las conclusiones y con las acciones futuras.

El CITEL, organismo adscrito a la Organización de Estados Americanos (OEA), es la instancia donde los Gobiernos y el sector privado coordinan esfuerzos para el desarrollo de las telecomunicaciones en la región.

Etiquetas
stats