Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid probará Decumanus, impulsado por la CE para mejorar la calidad de vida

EFE

Madrid —

0

Madrid, junto a Amberes, Helsinki, Londres y Milán, participará como usuario en el proyecto europeo Decumanus, que aprovechará la información que recogen satélites y otros sensores en tierra para mejorar la calidad de vida en núcleos urbanos, informó hoy la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

Estos servicios dotarán de inteligencia geoespacial a las ciudades y aportarán información sobre distintas variables relacionadas con el clima, el uso del suelo, la eficiencia energética y aspectos relacionados con la salud en cada zona.

Con respecto al clima, afectado directamente por el uso del suelo y de ahí la importancia del seguimiento que de dicho uso hace Decumanus, el proyecto permitirá conocer su evolución e impacto en los diferentes lugares.

En relación a la eficiencia energética, se podrán detectar los lugares en los que se emite más CO2, las zonas en las que se pierde energía debido a una excesiva iluminación y los edificios que hacen un mal uso de sistemas de refrigeración o calefacción.

El grupo de servicios que ofrecerán información relacionada con la salud permitirá conocer, por ejemplo, la influencia del crecimiento urbano, clima y la calidad del aire sobre la calidad de vida de los ciudadanos.

En concreto, ayudarán a estimar el impacto de las olas de calor y la polución sobre distintos grupos edad y personas con alergias y problemas respiratorios o cardiovasculares.

Once empresas y organismos de 8 países, coordinados por la multinacional de consultoría y tecnología Indra, trabajarán durante dos años y medio en esta iniciativa impulsada por la CE dentro del 7º Programa Marco.

El proyecto Decumanus toma prestado su nombre del término con el que los antiguos planificadores romanos designaban la calle con orientación este-oeste que organizaba sus ciudades y asentamientos y conectaba las puertas principales.

Etiquetas
stats