Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El director de la OMPI dice que la Ley de Propiedad Intelectual de España es “interesante”

El director de la OMPI dice que la Ley de Propiedad Intelectual de España es "interesante"

EFE

Ginebra —

0

El director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Francis Gurry, dijo hoy a Efe que la nueva ley de Propiedad Intelectual de España, que entrará en vigor el próximo año, “es una medida interesante”.

Gurry no quiso evaluar la reforma en sí misma, pero recordó que “una de las características del mercado digital global es que gran parte del valor está relacionado con la distribución, y tal vez no se da suficiente valor a la creación”.

La semana pasada el gigante de la navegación Google, anunció que hoy cerraría el servicio de noticias Google News en España, como consecuencia de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual.

La nueva ley española obligará desde enero a los agregadores de noticias a pagar una compensación a los editores cuando usen fragmentos de sus contenidos.

“Muchos creadores se quejan de la evolución de este mercado global digital porque no da suficiente valor a la creación. El gobierno español ha intentado lidiar con este tema para ver cómo pueden incentivar, dar valor, a la creación, porque sin creación no hay nada para distribuir”, afirmó.

“El contenido es básico y creo que tenemos que encontrar maneras de premiar a los creadores y a los que crean los contenidos para las noticias, los periodistas que entienden las noticias y las analizan. Es una función de creación que tiene un valor muy importante”, concluyó Gurry.

Etiquetas
stats