Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telefónica emite 750 millones en bonos canjeables por títulos Telecom Italia

Telefónica emite 750 millones en bonos canjeables por títulos Telecom Italia

EFE

Madrid —

0

Telefónica ha acordado hoy lanzar una emisión de bonos a tres años canjeables por acciones de Telecom Italia por un importe total de 750 millones de euros, según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Telefónica controla un 14,8 % de Telecom Italia, un paquete accionarial que actualmente tiene a través de su participada Telco, pero que pasará a ser directa una vez que ésta se disuelva, tal y como acordaron sus accionistas el pasado 9 de julio.

En virtud de la emisión lanzada hoy, Telefónica se desprenderá, mediante el canje, de alrededor de un 6 % de su paquete accionarial en la operadora italiana cuando venzan los bonos, dentro de tres años.

Los bonos devengarán un interés fijo anual de entre el 5,25 % y el 6 % anual, a lo que se sumará el importe de los dividendos o distribuciones en efectivo que correspondan a las acciones de Telecom Italia que les corresponden.

La emisión, coordinada por HSBC Bank, JP Morgan y Société Générale y dirigida exclusivamente a inversores cualificados, prevé suscribirse y desembolsarse el próximo 24 de julio y vencerá el 24 de julio de 2017.

El hecho relevante precisa que los bonos podrán ser amortizados en varios supuestos: si Telco -participada por Telefónica- no consuma su escisión, si la empresa española dispone de las acciones de la empresa italiana por alguna causa legal o regulatoria o si por algún otro motivo no se pueden entregar los títulos objeto del canje.

Asimismo, Telefónica podrá optar por canjear los bonos de manera anticipada, siempre que lo notifique adecuadamente.

Los fondos obtenidos con la emisión se dedicarán a “la financiación de las operaciones ordinarias de la sociedad”.

Etiquetas
stats