Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Director 5G MWCapital: El móvil debe evolucionar para dejar libres las manos

Director 5G MWCapital: El móvil debe evolucionar para dejar libres las manos
Barcelona —

0

Barcelona, 29 jun (EFE).- El teléfono móvil “está mayor” y, aunque “no lo mataría”, tiene que “evolucionar” de manera que “deje libres las manos” del usuario, ha afirmado Eduard Martín, director del Programa 5G de Mobile World Capital (MWCapital) de Barcelona.

Martín ha participado este martes en una mesa redonda sobre el 5G en el Pabellón de España, que se enmarca dentro del Congreso Mundial de Móviles (MWC, acrónimo en inglés), y en el que ha sido preguntado sobre si el móvil seguirá siendo el eje de conectividad. “Me sale del alma decirte que no”, ha respondido.

A su juicio, es una “lástima” que con el móvil uno tenga las manos ocupadas, teniendo en cuenta lo necesarias que son, cuando se tienen herramientas que permiten liberarlas.

Por este motivo, cree que los móviles continuarán durante “bastante tiempo”, pero irán transformándose en otro tipo de dispositivos, brazaletes, plegables o quizás de tamaño más pequeño, de manera que se adapten mejor a la ergonomía.

Se ha referido a otros dispositivos como las gafas virtuales que tienen que evolucionar de forma que sean más simples y sencillas.

Martín se ha referido a esta edición del Mobile, que ha denominado como el de la “esperanza”, un evento que era obligatorio celebrar en esta edición y salir para adelante.

Es cierto que hay una menor presencia este año pero se ve que hay ganas de negocios y de establecer relaciones de trabajo, ha afirmado.

Ahora, se debe tener esperanza y trabajar “muy duro” para la siguiente edición que será en febrero. Será entonces cuando habrá que hacerlo inmenso.

Martín ha participado en una mesa redonda, moderada por la fundadora de Zonamovilidad, Pilar Bernat, y en la que ha intervenido Federico Ruiz, directorio del Observatorio Nacional de 5G, quien ha destacado la cantidad de novedades técnicas acumuladas que se están presentado en este congreso, que se clausura el 1 de julio.

Se trata de un congreso de “transición”, en el que lo importante no solo ha sido lo que se ha visto, sino las enormes cantidades de negocios y contactos que se han hecho.

La puesta en marcha de esta edición del congreso ha sido como la de un tren con “trompicones”, que desembocará en la normalidad de la edición del 2022. Para ello, era necesaria esta edición.

Etiquetas
stats