Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duque: las astronautas del primer paseo espacial, un referente para las niñas

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque.

EFE

Madrid —

0

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, ha calificado como un referente para las niñas de todo el mundo a las astronautas de la NASA Jessica Meir y Christina Koch, que están realizando este viernes el primer paseo espacial en el que solo participan mujeres.

“Me hace mucha ilusión poder ver a @Astro_Christina y @Astro_Jessica realizar el primer paseo espacial solo de mujeres. Son referentes para niñas en todo el mundo”, escribió Duque en su cuenta de Twitter en dos mensajes, uno en español y otro en inglés.

Las dos astronautas salieron de la Estación Espacial Internacional a las 11.39 GMT, ubicada a 485 kilómetros de la Tierra, y durante cinco horas trabajarán en el exterior para reparar un control de las baterías de la instalación.

La NASA había programado esta salida para el 21 de octubre, pero finalmente decidió adelantarlo a hoy.

Esta misma semana Duque, también astronauta y que estuvo en la Estación en 2003 con la misión Cervantes de la Agencia Espacial Europea, escribió un tuit sobre las dos mujeres astronautas.

“El primer paseo espacial de dos mujeres ya es inminente... y seguramente solo lo notaremos en el timbre de las voces. ¡Suerte Christina y Jessica!”, indicó el ministro en funciones.

Esta es la cuarta vez que Koch, de 40 años, se endosa el traje de astronauta para salir a trabajar fuera de la estación, mientras que es el primer paseo para Meir, de 42 años.

Desde que en 1965 el soviético Alexei Leonov se convirtiera en el primer humano que salió al espacio desde una cápsula en órbita se han realizado ya más de 220 paseos similares.

Etiquetas
stats