La portada de mañana
Acceder
El ingreso mínimo solo llega a un tercio de los hogares previstos un año después
Ferraz redobla la presión sobre Susana Díaz para que dimita ya
Opinión - Meterse en un jardín, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duque: intentaremos que científicos y empresas se manejen mejor con el actual PGE

Duque: intentaremos que científicos y empresas se manejen mejor con el actual PGE

EFE

Madrid —

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidad, Pedro Duque, ha dicho que pondrá todo su empeño en buscar "espacios" para que los investigadores y las empresas innovadoras se desenvuelvan "mucho mejor y con más éxito, aun con el presupuesto existente".

En declaraciones a OndaCero recogidas por Efe, el astronauta ha subrayado que su intención es trabajar "para que el Estado sea una ayuda, no una traba" a la ciencia y la innovación.

Aunque ha dicho que siente "un poco de vértigo" ante su cargo, Duque se ha mostrado contento con el reto porque "llevo años propugnando que la ciencia, la tecnología y la innovación debían tener una posición más fuerte".

La cuestión, ha bromeado, es que, "como dicen en EE.UU., ahora tienes que poner el dinero donde pusiste la boca".

El nuevo ministro ha explicado que Pedro Sánchez le ha convencido para aceptar el cargo porque "habla en positivo", y porque "tengo la garantía" de que quiere "un Ministerio específicamente dedicado al conocimiento y la innovación que tiene que ser más importante".

"Lógicamente, todo vendrá con el tiempo pero vamos a poner todo nuestro empeño en que existan espacios para que los investigadores y las empresas innovadoras se puedan desenvolver aun dentro del presupuesto existente mucho mejor y con más éxito".

Sobre la política, ha reconocido que habrá áreas del trabajo en las que tendrá que aprender, pero "todas estas cosas quizás no sean tan difíciles como la política de los partidos en la que espero encontrar entre todos acuerdos de consenso".

Además, en una breve intervención en la Cadena COPE, Duque ha subrayado la necesidad de "poner la ciencia y la innovación al bienestar de las nuevas generaciones".

Ha confesado que "se siente bien recibido" en el nuevo ejecutivo y ha considerado "un honor enorme" poder participar en el gobierno de España.

Etiquetas
Publicado el
7 de junio de 2018 - 10:49 h

Descubre nuestras apps

stats