Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duque: el Jardín Botánico abrirá en pocos días y recuperará su esplendor

Duque: el Jardín Botánico abrirá en pocos días y recuperará su esplendor
Madrid —

0

Madrid, 14 ene (EFE).- El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha asegurado hoy que el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) abrirá las puertas al público “cuanto antes”, tan pronto como la seguridad de los visitantes quede garantizada y se ha mostrado convencido de que en poco tiempo el jardín “recuperará todo su esplendor”.

Acompañado por el jefe de la Unidad de Jardinería y Arbolado del RJB-CSIC, Mariano Sánchez, el ministro ha visitado las instalaciones del jardín para ver los daños causados por el temporal “Filomena” que, según datos del RJB, ha fracturado ramas de 4 cedros, 9 pinos y dos encinas.

El ministro ha explicado que no se han escatimado esfuerzos y que ahora mismo hay el triple de cuadrillas de operarios trabajando en las labores de recuperación del arbolado.

En estos momentos, la prioridad de los jardineros es garantizar la seguridad del jardín en esta semana para ponerlo a disposición del público cuanto antes, probablemente en unos pocos días, y después seguir trabajando para recuperar todas las especies del recinto.

En cuando al espectáculo de luz que estos días ofrece el RJB-CSIC, el ministro se ha mostrado convencido de que estará nuevamente disponible en febrero.

“Dentro de lo que cabe, estamos contentos porque los efectos no serán a largo plazo”, ha dicho el ministro a los periodistas.

Etiquetas
stats