Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

#EllasSonCSIC, una iniciativa para visibilizar a las mujeres de la ciencia

#EllasSonCSIC, una iniciativa para visibilizar a las mujeres de la ciencia

EFE

Madrid —

0

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha puesto en marcha una iniciativa en las redes sociales que con la etiqueta #EllasSonCSIC intentará dar visibilidad a las mujeres que contribuyen a la ciencia.

La iniciativa que arranca hoy, estará activa hasta el próximo 11 de febrero, Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, recuerda el CSIC en un comunicado.

Durante casi un mes, el mayor organismo público de investigación de España difundirá a través de las redes sociales imágenes de mujeres que trabajan en la institución en ámbitos tan distintos como el laboratorio, la biblioteca o la administración, desde los que contribuyen a que la ciencia llegue a la sociedad.

A la iniciativa se han sumado empleadas de los más de 120 institutos del CSIC, tanto de las ocho áreas de investigación como de los servicios centrales.

Según datos de la Memoria del CSIC 2016, de los 11.000 trabajadores del organismo, casi la mitad son mujeres (5.455).

Ellas suponen el 35,7% del personal funcionario de la institución, de las cuales, el 33% son investigadores principales de los proyectos obtenidos por el CSIC en las convocatorias del Plan Nacional y del 29,58% de los proyectos europeos.

Además, recientemente, el Informe de Mujeres Investigadoras 2017, elaborado por la Comisión Mujeres y Ciencia, asesora de la Presidencia del CSIC, destacaba que el índice del techo de cristal para las investigadoras del organismo es de 1,44, inferior a la media europea, que se sitúa en 1,8.

En diciembre de 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 11 de febrero Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, en reconocimiento al papel clave que las mujeres desempeñan en la comunidad científica y la tecnología.

Con este día internacional, se persigue, además, el objetivo de que se apoye a las mujeres científicas; se promueva el acceso de las mujeres y la niñas a la educación, la capacitación y la investigación de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, y favorecer su participación en esas actividades.

Etiquetas
stats