Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El emblemático malecón habanero tendrá servicio de internet wifi para fin de año

El emblemático malecón habanero tendrá servicio de internet wifi para fin de año

EFE

La Habana —

El emblemático Malecón de La Habana sumará a sus atractivos la navegación por internet wifi, servicio que Etecsa, la empresa estatal de telecomunicaciones de Cuba, prevé activar antes que concluya el año, desde la calle Prado hasta el túnel de la Quinta Avenida, informan hoy medios oficiales cubanos.

La decisión de abrir este nuevo punto de acceso inalámbrico a la red -que se unirá a los 200 que funcionan en todo el país- se debe a la “afluencia de personas, sobre todo jóvenes” al paseo marítimo más famoso de la isla caribeña, que “hacen amplio uso de internet”, según la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Con un larguísimo muro que se extiende a lo largo de ocho kilómetros de la costa capitalina y una amplia avenida de seis carriles, el histórico Malecón habanero se ha convertido en símbolo de la ciudad y el sitio de encuentro diario de miles de personas.

El jefe del Departamento de Mercadotecnia y Comunicación de la División Territorial de Etecsa, Eudes Monier, explicó a la prensa que ya se identificaron los lugares donde se ofrecerá el servicio, aunque subrayó que el inicio de las operaciones dependerá del montaje, que será complejo debido a la extensión de la arteria.

El directivo precisó que ya están funcionando 17 de las 30 zonas wifi que abrirán en 2016 en La Habana, mientras que el resto serán instaladas “cuando cuenten con los equipamientos necesarios”.

Cuba dispone actualmente de 1.006 puntos públicos de navegación por internet, incluidas 200 zonas wifi de conexión inalámbrica, que registran un total de 250.000 usuarios diariamente.

De acuerdo con cifras oficiales, en 2016 se han instalado unos 135 puntos wifi, que se suman a los 65 que existían desde el año pasado.

Estas zonas internet inalámbrica funcionan desde julio de 2015, ubicadas principalmente en plazas y parques de todo el país, una medida que, pasado el entusiasmo inicial, continúa generando molestias en los usuarios, preocupados por las condiciones de estas áreas al aire libre y la insuficiente oferta de cupones de recarga.

Cuba es uno de los países con las tasas de penetración de internet más bajas del mundo y hasta ahora la conexión en los domicilios solo es autorizada por el Gobierno a profesionales como médicos, periodistas o académicos.

Etiquetas
stats