Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La sonda espacial Osiris-Rex despega rumbo al asteroide Bennu

La sonda espacial Osiris-Rex despega rumbo al asteroide Bennu

EFE

Washington —

0

El cohete Atlas V de la NASA ha despegado hoy de la base de Cabo Cañaveral, en Florida, con la sonda espacial Osiris-Rex rumbo al asteroide Bennu, cuya trayectoria puede suponer un peligro para la Tierra.

El cohete no tripulado despegó sin percances a las 19.05 hora local (23.05 GMT), la hora prevista inicialmente, y se espera que la sonda regrese a la Tierra de aquí siete años tras cumplir su misión en Bennu.

Osiris-Rex recogerá muestras de la superficie rocosa de Bennu y las traerá de vuelta a la Tierra para que los científicos puedan analizarlas en detalle y descifrar nuevos misterios del origen del Sistema Solar y de la vida en nuestro planeta.

Otro de los objetivos de la sonda Osiris será estudiar las características de Bennu, su forma, su tamaño, su masa y su órbita, que es casi circular y se acerca a la Tierra cada seis años.

La NASA incluye a Bennu en su grupo de Asteroides Potencialmente Peligrosos (conocidos como PHA por sus siglas en inglés), aquellos más cercanos a la Tierra y que, en el caso de Bennu, significa que tiene una posibilidad de entre 2.700 de impactar en la Tierra en algún momento entre 2175 y 2199.

Etiquetas
stats