Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España recibirá más de 5,8 millones para proyectos tecnológicos de seguridad

España recibirá más de 5,8 millones para proyectos tecnológicos de seguridad
Madrid —

0

Madrid, 24 abr (EFE).- España recibirá más de 5,8 millones de euros del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, Horizonte 2020 (H2020), para el desarrollo de nuevos proyectos tecnológicos de seguridad, informa este sábado el Ministerio de Interior en un comunicado.

España se sitúa como el primer país en términos de retorno económico en el último año de dicho Programa de financiación europeo, que destinará 52,3 millones para los 27 países miembros y países asociados.

Para lograr los 5,8 millones, se ha realizado un “gran esfuerzo” por parte del Ministerio del Interior de España y la Secretaría de Estado de Seguridad-SGSICS, siguiendo la estrategia de fomentar la participación de los usuarios finales en proyectos europeos I+D+i (implantación de nuevas tecnologías), a modo de inversión eficiente.

Han resultado beneficiarios de 7 proyectos, presentados en la convocatoria de 2020 y aprobados en 2021 y que van destinados al análisis en la aplicación de procesos de Inteligencia Artificial, a la investigación en técnicas de búsqueda y detección de posibles ataques terroristas o para combatir delitos de explotación sexual infantil, así como proyectos para aumentar la seguridad en los transportes públicos, sistemas de vigilancia de fronteras de última generación y de seguimiento de embarcaciones.

Estos logros favorecen, además, aspectos como la transformación digital y confirman la fortaleza de la I+D+i española en seguridad.

En este contexto, la Subdirección General la SGSICS participa activamente como catalizador e impulsor de los mencionados proyectos para dar respuesta a las necesidades operativas de las FCSE, y resto de organismos dependientes.

Etiquetas
stats