Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Español Botifoll, de Cisco, dice que innovar es crear un ecosistema poderoso

El presidente para América Latina de Cisco, Jordi Botifoll.

EFE

Cancún (México) —

0

El presidente de Cisco para Latinoamérica, el español Jordi Botifoll, destacó este martes que la innovación se basa en la creación de “un ecosistema poderoso” e invitó a los países de la región a incrementar sus inversiones en conectividad y mejorar de las capacidades digitales de los jóvenes e inclusión.

“La innovación y la creatividad se basan en la creación de un ecosistema poderoso”, destacó el responsable regional de la compañía estadounidense en el congreso anual Cisco Live!, que se desarrolla hasta el próximo jueves en la ciudad mexicana de Cancún.

Durante su intervención en la presentación del evento para prensa, el ejecutivo destacó que un ecosistema se genera al “crear un circuito virtuoso”, que permita a los países de Latinoamérica aprovechar los beneficios de la llamada cuarta revolución industrial.

Latinoamérica, apuntó, tiene un alto porcentaje de jóvenes, “uno de los más grandes del mundo, este es un activo fundamental. Europa no lo tiene (...) pero hay que dotar de herramientas a esta juventud para que pueda aportar a la transformación social”.

En el marco de este evento los expertos de Cisco dieron a conocer una encuesta a ejecutivos que concluyó que el 27 % de los líderes de TI identificaron “la falta de habilidades necesarias como un obstáculo principal para la transición y el avance de las redes” informáticas.

“Cuando creas un proyecto grande se genera un ecosistema innovador”, apuntó el directivo al referirse a la necesidad de digitalizar industrias estratégicas como la manufactura para dar el salto adelante en materia de competitividad en la región.

De acuerdo al ejecutivo español, “la inclusión y la diversidad son poderosísimas”, lo que implica un esfuerzo más decidido en educación y mayores compromisos por parte de los Gobiernos para avanzar en el desarrollo de infraestructuras de telecomunicaciones, y por ende, edificar ciudades inteligentes.

“Tenemos que seguir educando a los jóvenes en la cuarta revolución digital”, fue el llamamiento de Jordi Botifoll en este congreso que reúne a cerca de 6.000 ingenieros en torno a las principales novedades de la marca en lo referente a telecomunicaciones, software y ciberseguridad.

Durante su intervención Botifoll comentó que la seguridad informática comienza a ser una prioridad dentro del esquema de las organizaciones en Latinoamérica.

Y como caso de éxito destacó el papel que desempeñó la compañía durante los Juegos Olímpicos de Río en 2016, en donde contribuyó a que los múltiples ataques fueron frenados.

Computación en la nube, centros de datos, trabajo colaborativo y ciberseguridad son los temas centrales de esta jornada de discusiones en Cancún con la que se pretende educar, generar conexiones e inspirar.

El Cisco Live! se lleva a cabo anualmente en solo cuatro ciudades en el mundo -San Diego, Barcelona, Melbourne y Cancún- y el año pasado reunió en la ciudad mexicana a unos 5.500 profesionales de telecomunicaciones.

Etiquetas
stats