Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno da autorización para crear virus recombinantes basados en la COVID-19

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y las ministras Portavoz, María Jesús Montero y de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto (i a d) , durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros este martes en Moncloa.

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy martes una autorización especial para la construcción en laboratorios de virus recombinantes basados en el genoma del SARS-Cov-2 y se ha ampliado el plazo para su estudio, ha informado la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Montero ha explicado que esta autorización especial “es necesaria al tratarse de organismos genéticamente modificados”.

El objetivo de esta autorización es facilitar la investigación científica en plazos más amplios y que puedan significar un avance en el desarrollo de investigaciones que “nos acerquen cuanto antes a una vacuna o una solución médica” contra la COVID-19.

“Será entonces cuando ganemos de forma definitiva la batalla contra este virus”, ha dicho la portavoz y ha recordado que, mientras tanto, “como siempre, tendremos que extremar las precauciones y seguir las recomendaciones sanitarias, que son el mecanismo más eficaz para protegernos a nosotros mismos y a las personas que queremos”.

Etiquetas
stats