Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno de Cataluña: Con “Enxaneta” construimos un país de oportunidades

Barcelona —

0

Barcelona, 22 mar (EFE).- El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat de Cataluña en funciones, Jordi Puigneró, ha afirmado hoy que el lanzamiento del nanosatélite “Enxaneta” supone “un gran día para Cataluña”, pues “hoy estamos ayudando a construir un país de oportunidades y progreso para todos”.

En el CosmoCaixa de Barcelona, donde ha seguido la transmisión en directo del lanzamiento del cohete portador ruso Soyuz 2.1a desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), Puigneró ha destacado que, con el primer satélite de la Generalitat, “estamos haciendo posible que el pueblo más pequeño de Cataluña pueda tener la empresa digital más grande del país”.

“Hemos puesto las bases para que cualquier ciudadano, viva en Tirvia, Prat de Compte o en la calle Muntaner de Barcelona, tenga en los próximos años las mismas oportunidades para desarrollarse económica y socialmente, porque tener acceso al internet de las cosas será la base de la nueva economía digital”, ha destacado Puigneró.

Para el conseller, “la conectividad es hoy un derecho económico y social del siglo XXI, un potente instrumento de cohesión territorial, de igualdad de oportunidades y progreso para todo el mundo”.

“No seremos un país social si no somos un país digital, y esto quiere decir ser un país conectado, por tierra, por mar y por el espacio, en definitiva, conectado al futuro”, y en este sentido, ha subrayado: “Invertir en conectividad es la mejor garantía de trabajo y progreso para todo el mundo”.

Para Puigneró, este debe ser “el año del punto de inflexión de la digitalización de nuestra sociedad y de nuestra economía”, mientras ha considerado que, para encarar el futuro, “hay que apuntalar la economía con la alianza de conocimiento, empresa, ecología y administración”.

Etiquetas
stats