Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno coordina con las autonomías la respuesta digital al Covid 19

Una viajera con mascarilla viaja en el Metro de Barcelona este martes. Voluntarios de Protección Civil y de la Cruz Roja han empezado a repartir a primera hora de esta mañana las más de 1,7 millones de mascarillas que el Gobierno ha entregado a Cataluña para su distribución entre los pasajeros de las principales estaciones de transporte del territorio, donde la actividad es mínima.

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, se ha reunido este martes con representantes de todas las comunidades autónomas, en la que éstas le han expuesto sus necesidades e inquietudes ante la pandemia de coronavirus.

El encuentro, “constructivo y marcado por la voluntad de cooperar”, según señala Artigas en un comunicado, ha sentado además las bases para impulsar actuaciones que permitan agilizar la reconstrucción social y económica del país.

Durante la reunión, en la que han intervenido representantes de todas las comunidades y ciudades autónomas en materia de digitalización, transformación digital o políticas de innovación, se ha valorado especialmente la necesidad de actuar conjuntamente y disponer de datos y soluciones tecnológicas comunes para la emergencia sanitaria actual y “para emprender la fase de desescalada”, según el comunicado.

Entre las actuaciones que ya se han puesto en marcha destacan la aplicación de autodiagnóstico Asistencia Covid-19; el canal de conversación a través de WhatsApp Hispabot-Covid19, y el estudio de movilidad DataCOVID.

Etiquetas
stats