Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno lanza una consulta para fijar el reparto de ayudas para la banda ancha

El Gobierno lanza una consulta para fijar el reparto de ayudas para la banda ancha
Madrid —

0

Madrid, 30 abr (EFE).- El Gobierno ha lanzado una consulta pública sobre el listado preliminar de zonas blancas y grises, ambas con una velocidad de menos de 100 Mbps (megabits por segundo), para identificar las zonas potenciales de actuación y recepción de ayudas estatales.

Según han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, las zonas blancas son aquellas sin cobertura de redes de al menos 30 Mbps, ni previsiones de ello en 3 años, mientras que las grises son las que, aun teniendo cobertura o previsiones de ello en 3 años, es proporcionada por un solo operador y la velocidad es menor de 100 Mbps.

El objetivo de la consulta, que estará abierta hasta el 29 de mayo, es determinar las zonas potenciales de actuación y recepción de ayudas dentro del Plan para la Conectividad y las Infraestructuras digitales, con una dotación de 2.320 millones de euros.

El Plan para la Conectividad y las Infraestructuras Digitales, cuyas medidas se integran en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, tiene como objetivo que el 100 % de la población tenga acceso a redes de nueva generación de alta velocidad en 2025.

El incremento de la cobertura de banda ancha alcanza ya al 95 % de la población. Esto hace que la identificación de las zonas sin cobertura sea cada vez más complicada, ya que son cada vez más pequeñas y dispersas.

Para ello, se han introducido diversas mejoras metodológicas en el proceso, a partir de la cobertura georreferenciada facilitada por más de 250 operadores y que pasa por haber elaborado un mapa mucho más detallados, integrado por 340.000 zonas y 2,5 unidades inmobiliarias, frente a las 53.000 que estaban identificadas en 2020.

Etiquetas
stats