Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno concede la Medalla de Oro al Mérito en la Investigación a Salas

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros ha decidido este viernes iniciar el expediente para la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en la Investigación y la Educación Universitaria a la bioquímica Margarita Salas, fallecida ayer en Madrid.

Así lo ha anunciado la ministra Portavoz en funciones, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gabinete.

El Gobierno ha decidido conceder esta medalla a Margarita Salas por su “papel pionero y sus aportaciones sustanciales al funcionamiento del ADN”, ha puntualizado Celaá.

La ministra ha iniciado su comparecencia ante los periodistas con una cita de Salas el pasado mayo en una entrevista radiofónica: “La próxima frontera del conocimiento es saber cómo se generan los sentimientos”.

Desde el Gobierno, ha subrayado Celaá, “lamentamos la muerte de la científica más importante en la historia de España”, pero “esperamos que las nuevas generaciones de científicas y científicos recojan el testigo de su magisterio para superar las fronteras que ella vislumbró y dibujó”.

Etiquetas
stats