Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno Vasco resalta el “compromiso” de que Euskaltel siga en Euskadi

San Sebastián —

0

San Sebastián, 29 mar (EFE).- La consejera vasca de Desarrollo Industrial, Arantxa Tapia, ha considerado este lunes “una oportunidad relevante” la “unión de dos empresas” como MásMóvil y Euskaltel y ha destacado el compromiso de la primera por mantener la sede fiscal y social de Euskaltel en Euskadi tras la absorción.

Tapia, que ha participado en el acto de colocación de la primera piedra del nuevo centro logístico de la Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa (DFG), se ha referido a la absorción de Euskaltel por parte de MasMóvil, que ha considerado que servirá para “mejorar la situación” de Euskadi “desde el punto de vista de la digitalización”.

“Servirá para tejer unas redes de infraestructuras 5G, mejorar las redes de fibra óptica, una banda ancha de alta capacidad y de alta velocidad y mejorar nuestra situación desde el punto de vista de digitalización”, ha subrayado.

Tapia ha destacado que el compromiso “demostrado” por MasMóvil consiste en mantener la sede fiscal y social de Euskaltel en Euskadi, tal y como han reafirmado, ha dicho, sus máximos dirigentes esta misma mañana.

También se han comprometido, ha abundado, a “mantener el empleo, generar nueva riqueza y, lo que es más relevante para el Gobierno, a tener un proyecto de futuro”.

A su juicio, “reunir dos compañías, una Euskaltel con gran arraigo y otra (MasMóvil) que nace también en Euskadi”, constituye una “oportunidad relevante” para el avance de la digitalización en el País Vasco.

“Por nuestra parte nos toca estar con la máxima vigilancia para que todos esos compromisos sean una realidad”, ha concluido la consejera.

Etiquetas
stats