Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hispasat presenta en Marruecos sus tres nuevos satélites

Hispasat presenta en Marruecos sus tres nuevos satélites

EFE

Rabat —

0

La empresa española Hispasat presentó hoy en Rabat los servicios de telecomunicaciones que ofrecen sus tres nuevos satélites lanzados este año, pensados sobre todo en el ámbito de transmisión de datos y la comunicación móvil.

El director de “marketing” de esa compañía, Jorge Rodríguez López, explicó a Efe que los nuevos satélites, Hispasat 36W-1, Hispasat 30W-6 y Amazonas 5, cubrirán todo el territorio de Marruecos, lo que permitirá reforzar la oferta del operador español en este país magrebí.

“Marruecos es un mercado estratégico para nosotros, tenemos clientes aquí y apostamos por Marruecos por el desarrollo de sus infraestructuras de telecomunicaciones gracias a nuestros satélites”, precisó López.

Entre los clientes más importantes de Hispasat en Marruecos desde hace más de cuatro años, según López, se encuentran Nortis, filial marroquí de la española Quantis, y la compañía marroquí Maroc Telecom, el operador dominante en el sector de la telefonía.

Para el responsable de Hispasat, los tres nuevos satélites suponen “una gran inversión” para el mercado marroquí, porque proponen capacidades espaciales nuevas, sobre todo después del lanzamiento del satélite 30W-6 que Nortis ya ha contratado para transmitir datos y para servicios de telefonía en Marruecos.

Asimismo, los nuevos satélites apostarán también por la movilidad a través de ofrecer servicios a trenes de alta velocidad, a barcos y aviones, une mercado con gran futuro en Marruecos, según Rodríguez López.

Para el responsable español, entre los puntos fuertes de los satélites españoles que los hace más competitivos es que sus coberturas están diseñadas para está región, dada la cercanía geográfica con España.

De los ocho satélites puestos en órbita por Hispasat actualmente, tres dan una cobertura total sobre Marruecos, y los dos próximos que están en preparación también lo harán, lo que convierte a la empresa española en una de las más interesantes para el país magrebí.

Etiquetas
stats