Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un hombre va a la cárcel en Italia por vender falsas reseñas de hoteles en TripAdvisor

TripAdvisor

elDiario.es Tecnología

0

Un juez en Lecce (Italia) ha impuesto una condena ejemplar a un hombre que escribía reseñas falsas de hoteles en TripAdvisor y, además, cobraba por ello. Sus pagadores eran los mismos alojamientos para los que escribía, con el único motivo de mejorar las puntuaciones que los establecimientos tenían en la web.

No ha trascendido cómo se llamaba el detenido, pero sí lo ha hecho el nombre que utilizaba en el portal: PromoSalento. El juez le ha impuesto una condena de 9 meses de cárcel y el pago de multa de 8.000 euros por escribir las reseñas falsas bajo un pseudónimo. No es la primera vez que una persona es multada por eso mismo, pero sí lo es que vaya a la cárcel.

El vicepresidente de TripAdvisor, Brad Young, ha recordado en un comunicado que “escribir reseñas falsas siempre constituyó un fraude, pero esta es la primera vez que vemos a alguien ir a la cárcel por ello”. PromoSalento es un viejo conocido de la compañía: en 2015 ya le pillaron ofreciéndose para hacer esto mismo por lo que ahora ha ido a la cárcel: vender reseñas falsas. TripAdvisor ha borrado y bloqueado cerca de 1.000 comentarios. Algunos ya estaban publicados y otros iban a serlo en las próximas horas.

Las últimas estadísticas que ha hecho públicas la compañía reflejan que cuenta con más de 500 millones de reseñas y opiniones publicadas de siete millones de propiedades, restaurantes y atracciones. Según la Comisión Europea, en torno al 82% de la gente lee las opiniones contenidas en sitios como TripAdvisor antes de comprar algo. De ellas, entre el 1 y el 16% son reseñas falsas.

Etiquetas
stats