Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una hospitalización más liviana gracias a realidad aumentada o una cámara 360

Una hospitalización más liviana gracias a realidad aumentada o una cámara 360
Barcelona —

0

Barcelona, 29 jun (EFE).- La realidad aumentada o una cámara de 360 grados pueden permitir una hospitalización más liviana, en especial entre niños y adolescentes, según han mostrado este martes en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona las dos aplicaciones ganadoras del “Hack the Hospital - 5G Transatlantic Lab 2021”.

Se trata de una 'hackatón' organizada por el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, la Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), el Hospital Infantil de Boston (Estados Unidos) y Garage de Stories, en colaboración con Cisco, IBM, GSMA, CaixaBank, Barcelona Tech City, MedVR, 5G Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat.

Entre los participantes se seleccionaron diez finalistas, y dos de las iniciativas se han alzado con el trofeo: Boost Board y Squishy.

Boost Board ha ideado una solución de realidad aumentada que permite a los pacientes, mediante una aplicación, intercambiar mensajes interactivos y crear espacios de ocio junto al resto de hospitalizados en planta.

Los contenidos del primer prototipo de este proyecto se diseñarán con la colaboración de los pacientes.

Squishy, a su vez, se propone ayudar a los pacientes permitiéndoles mantener su vida social de forma virtual.

En concreto, han diseñado una cámara 360 grados que, gracias a unos sensores, detecta y transmite emociones y da la posibilidad a familiares y amigos del paciente de intercambiar mensajes interactivos y crear espacios virtuales de ocio junto al resto de personas hospitalizadas.

En esta 'hackatón', focalizada en pacientes de entre 12 y 17 años, han participado más de 200 personas, divididas en medio centenar de equipos.

El director de 5G de MWCapital, Eduard Martín, ha destacado cómo se pueden lograr “mejoras asistenciales a través de la tecnología 5G”: “Tenemos un objetivo muy claro y trabajaremos de forma conjunta para conseguirlo. Esperamos poder decir en unos meses que, gracias a la tecnología, hemos podido ayudar a muchos adolescentes que están hospitalizados”. EFE

mpl/pll/jlm

(vídeo)

Etiquetas
stats