Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los internautas premian una iniciativa audiovisual de lengua de signos

Los internautas premian una iniciativa audiovisual de lengua de signos

EFE

Madrid —

0

El portal de formación audiovisual en lenguaje de signos IDendeaf ha recibido hoy dos de los Premios Internet 2016, que otorga la Asociación de Usuarios Internet.

A los premios se han presentado 336 candidaturas, y han votado más de 60.000 internautas, además de un jurado de profesionales y expertos de cada una de las categorías.

El mayor número de votos electrónicos, más de 9.000, han sido obtenidos por la asociación IDendeaf, cuyo objetivo es la creación de contenidos audiovisuales dirigidos a personas sordas a través de la lengua de signos, según se ha puesto de manifiesto hoy durante la entrega de las distinciones en el Espacio Fundación Telefónica, uno de los primeros actos para conmemorar el día de internet el próximo 17 de mayo.

Su webserie “Mírame cuando te hablo” ha recibido, además, el galardón en la categoría “Vídeo-Series” por impulsar la integración total de las personas sordas, visibilizar la denominada “cultura sorda” y desarrollar una nueva industria del cine en esta lengua.

En la misma categoría, el anuncio de Lotería de Navidad 2015 ha recibido el reconocimiento como mejor vídeo de animación, la Universidad Rey Juan Carlos Online (URJCx) ha sido premiada en la subcategoría de educación, y Macaco con “Hijos de un mismo Dios” como vídeo musical.

Las mejores webs del 2016 han sido: Unicef en la categoría de “Acción Social”, el diario “El Español” como medio de comunicación, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) como servicio público y la web personal del periodista de TVE Sergio Martín.

Iberia Express ha recogido el galardón como mejor página corporativa de 2016.

La plataforma dirigida al público infantil Magic Desktop, la aplicación de compra y venta entre particulares Wallapop, y la plataforma de lectura digital Nubico, han recibido el reconocimiento como mejores aplicaciones en sus versiones para ordenador, móvil y tableta.

Respecto al uso y difusión de las redes sociales, el premio al mejor perfil en Instagram ha sido para el operador de infraestructuras Ferrovial, el del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) en Facebook, la escuela de negocios IE Business School en Linkedin, la red social “Quelibroleo” en Pinterest y el blog “Maldita Hemeroteca” en Twitter.

En la categoría de campañas de comunicación y publicidad, la empresa La Fallera ha ganado por “Paella Moji”, mientras que la de automoción ha sido para BMW Black Friday y en la de viajes ha ganado el portal Atrápalo.

Estas distinciones han reconocido, además, como mejor perfil en las redes sociales en la categoría de mascotas al blog de Uma, un portal que cuenta las aventuras de la perra Uma.

Etiquetas
stats