Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inversión pública en tecnología crece un 50 % en el primer trimestre

La inversión pública en tecnología crece un 50 % en el primer trimestre
Madrid —

0

Madrid, 29 jun (EFE).- Las Administraciones Públicas invirtieron 766,3 millones de euros durante el primer trimestre de 2021, un 47,7 % más que en el mismo periodo de 2020, cuando la cifra alcanzó los 518,9 millones, según los datos del barómetro que ha publicado este martes la plataforma Adjudicaciones TIC.

Por áreas de inversión, los proyectos de hardware fueron los que más crecieron, un 123 %, hasta llegar a los 171 millones. Por su parte, las inversiones en comunicaciones aumentaron un 93 %, el área de servicios tecnológicos lo hizo un 29 % y el de software, un 16 %.

Los principales adjudicatarios del primer trimestre de 2021 fueron Telefónica, Indra e Inetum, que acumularon en su conjunto 251,9 millones, uno de cada tres euros invertidos por las administraciones públicas en ese periodo.

En el caso de los organismos inversores, RED.es se situó a la cabeza gracias a las inversiones en suministros de soluciones de puesto educativo para los centros de las diferentes Comunidades Autónomas. Le siguieron la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE) y la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (AMTEGA).

Etiquetas
stats