Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López-Alegría, el primer astronauta español ingresa en el Salón de la Fama

Fotografía cedida por la NASA donde aparece el astronauta Miguel López-Alegría, de madre estadounidense y padre español, quien nació en Madrid (España), pero se crió en California (EE.UU.), y se le conoce por ser el primer astronauta español en haber viajado al espacio. El veterano astronauta español de 61 años Miguel López-Alegría ingresará en el Salón de la Fama de los Astronautas de la NASA el próximo 16 de mayo, y recibirá los máximos honores de la industria al unirse a las 99 leyendas ya distinguidas con este reconocimiento, incluidos Buzz Aldrin o Neil Armstrong, del Apolo 11.

EFE

Miami —

0

El veterano astronauta español de 61 años Miguel López-Alegría ingresará en el Salón de la Fama de los Astronautas de la NASA el próximo 16 de mayo, y recibirá los máximos honores de la industria al unirse a las 99 leyendas ya distinguidas con este reconocimiento, incluidos Buzz Aldrin y Neil Armstrong, del Apolo 11.

El Centro Espacial Kennedy también reconocerá a los astronautas Pamela Melroy y Scott Kelly, quiénes durante su trayectoria profesional han alcanzado “logros excepcionales” en la exploración y descubrimientos del espacio en las misiones de la NASA.

“Estamos particularmente emocionados de dar la bienvenida a estos reconocidos profesionales en el Salón de la Fama de los Astronautas. Ellos son el ejemplo de la valentía, la dedicación y la pasión, y su trabajo duro ha cimentado lo que promete ser una década sin precedentes de la exploración espacial y los viajes interplanetarios, indicó en un comunicado el presidente de la Astronaut Scholarship Foundation y encargado del proceso de selección, Curt Brown.

López-Alegría, de madre estadounidense y padre español, nació en Madrid, pero se crió en California, y se le conoce por ser el primer astronauta español en haber viajado al espacio.

El actual ministro de Ciencia, Pedro Duque, fue en 1998 el segundo español en subir al espacio, si bien algunos lo consideran el primero debido a que Miguel López-Alegría, que lo hizo tres años antes, nació en España pero más tarde adquirió la nacionalidad estadounidense.

López-Alegría cuenta con 35 años de experiencia espacial con la Marina de los Estados Unidos y la NASA, y ha trabajado como piloto, ingeniero y astronauta durante su trayectoria profesional.

Como astronauta ha completado cuatro viajes espaciales en los que ha pasado más de 257 días fuera del planeta, y, a día de hoy, ostenta el récord del mayor número actividades extra vehiculares con un total de diez paseos espaciales.

López-Alegría, que actualmente es el presidente del Comité Internacional de Viajes Espaciales Comerciales y consultor independiente de varias compañías espaciales, aseguró a medios locales que se siente “muy honrado de haber sido seleccionado”.

Por su parte, los otros dos astronautas seleccionados para formar parte de la historia espacial tienen una hoja de servicio igual de impresionante que López-Alegría.

Pamela Melroy fue seleccionado como candidata a astronauta de la NASA en 1995, después de haber pasado por las Fuerzas Aéreas, y antes de retirarse, completó tres viajes espaciales en los que viajó a la Estación Espacial Internacional, convirtiéndose en una de las dos únicas mujeres que han comandado un transbordador espacial.

En este sentido, Scott Kelly pilotó el transbordador espacial Discovery al telescopio Hubble en 1999, ha viajado más de 200 millones de millas y realizó la misión conocida como “Year in Space”, la cual duró 340 días.

El Salón de la Fama de los Astronautas se fundó hace más de treinta años por los seis supervivientes del Proyecto Mercury, que marcó una era y sentó el precedente de la profesión y de lo que sería la imagen de los astronautas estadounidenses en las décadas siguientes.

Cada año, los galardonados con este reconocimiento son elegidos por un comité de oficiales de la NASA, historiadores y periodistas, y los candidatos deben haber realizado su primer vuelo hace al menos 17 años, ser ciudadanos estadounidenses y haber orbitado alrededor de la Tierra al menos una vez.

Etiquetas
stats