Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid y Navarra activan el Radar Covid, que suma 3,4 millones de descargas

Madrid y Navarra activan el Radar Covid, que suma 3,4 millones de descargas
Madrid —

0

Madrid, 2 sep (EFE).- Madrid y Navarra han activado la aplicación de rastreos Radar Covid, que ya está operativa en 10 autonomías y que ha sido descargada por más de 3,4 millones de usuarios en España, ha anunciado hoy la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Esta aplicación, impulsada por el Gobierno de España, está operativa además en Andalucía, Cantabria, Aragón, Castilla y León, Baleares, Murcia y Extremadura, según la ministra, que confía en que en las “próximas semanas” se descargue en “todas” las comunidades autónomas.

Se trata de una aplicación de alerta de contactos para teléfono, similar a la que se ha puesto en marcha en Alemania e Italia, y que avisa al usuario si ha estado cerca de algún contagiado por coronavirus, ha recordado.

Radar Covid ha sido la aplicación con mayor número de descargas y actividad en las últimas semanas, ha afirmado Calviño, que ha destacado que es “evidente” que es necesario un uso masivo de la ciudadanía para que aumente la eficacia de esta.

Calviño lo ha anunciado durante el acto inaugural del 34 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, organizado por la patronal de la industria tecnológica Ametic y que trata sobre Digitalización y Sostenibilidad para la Reconstrucción.

Etiquetas
stats