Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

MásMóvil sube un 11 % tras ampliar acuerdo con Orange y mejorar previsiones

Interior de la Bolsa de Madrid.

EFE

Madrid —

0

MásMóvil sube este martes en la Bolsa española más de un 11 % tras anunciar que ha ampliado el acuerdo que tiene con Orange para compartir redes, lo que también le ha permitido mejorar sus previsiones de resultados para los próximos años.

En las primeras horas de negociaciones y después de haber pasado unos minutos con la cotización inhibida, las acciones de la cuarta operadora en España han llegado a cambiarse a 20,76 euros cada una, lo que supone un avance del 11,37 % respecto al cierre del lunes.

Ese día sus títulos habían caído el 0,11 % después de que un diario económico ya publicara que ambas compañías tenían previsto revisar y ampliar el acuerdo.

Antes de que hoy abrieran los mercados, MásMóvil ha detallado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en virtud del acuerdo Orange, el segundo operador español, será su proveedor de red de telecomunicaciones móviles de quinta generación (5G).

Además, tendrá un mayor acceso a su red de fibra óptica hasta los hogares españoles, para llegar a 14,2 millones de unidades inmobiliarias a finales del año que viene sin tener que acometer “inversiones significativas”.

Todo ello permitirá a Orange ahorrar unos 30 millones de euros este año y en torno a 40 anuales a partir de entonces, con lo que su resultado bruto de explotación (ebitda) podría aumentar en 2019 un 3,3 % y entre un 7,5 y un 9 % para 2020. En 2021 podría llegar a 700 millones, 100 más de lo previsto.

Además, el acuerdo entre ambas se extiende hasta 2028, aunque prorrogable por cinco años más, y, según MásMóvil, cubre todas sus “necesidades futuras de 5G sin 'capex' incremental”.

Para hacer frente al coste de esta operación los gastos en capital (“capex”) ascenderán este año a 457 millones (un 27 % más de lo previsto), pero luego irá cayendo hasta rondar los 255 millones en 2021.

Mientras que el flujo de caja podría rondar entre los 415 y 455 millones de euros en 2021, la empresa también espera reducir el peso de su deuda desde las 3,7 veces el ebitda que supone ahora hasta 3 veces en 2020 y menos de 2,4 veces en 2021.

Con estos avances, la compañía acumula una capitalización bursátil de más de 2.740 millones de euros, lo que supone un avance del 18,5 % respecto al valor con el que el pasado 23 de junio se incorporó al IBEX 35, el principal indicador de la Bolsa española.

Etiquetas
stats