Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El mercado surcoreano de criptomoneda pierde el 17 por ciento de sus divisas en ciberataque

El mercado surcoreano de criptomoneda pierde el 17 por ciento de sus divisas en ciberataque

EFE

Seúl —

0

El mercado surcoreano de criptomonedas Youbit se vio obligado hoy a cerrar como consecuencia de un ciberataque, en el que piratas informáticos robaron supuestamente el 17 por ciento de las divisas virtuales de sus clientes.

Los hackers realizaron el ataque a las 4.35 hora local (19.35 GMT del lunes) explica la compañía en su página web, sin revelar el valor de las criptomonedas que fueron sustraídas.

“Para minimizar los daños de nuestros clientes, les permitiremos retirar aproximadamente el 75 % del saldo”, dijo un miembro de la compañía, en declaraciones recogidas por la agencia coreana Yonhap.

El resto de divisas virtuales no corrieron ningún peligro, ya que se encontraban guardadas en una “cartera fría”, un termino que se refiere a mantener una reserva de criptomonedas en un lugar sin conexión a la red, como en una memoria USB u otros elementos físicos.

Youbit, antes conocida como Yapizon, sufrió otro ataque el pasado abril, en el que los piratas informáticos sustrajeron criptomonedas por un valor de 5.500 miles de millones de wones (4,3 millones de euros/5,07 millones de dólares), según recogieron medios locales.

Las monedas virtuales se han convertido en un medio popular de pago y en un pujante activo de inversión Japón y Corea del Sur, este último convertido uno de sus mercados con más capitalización a nivel global, a pesar de haberse visto afectada en varias ocasiones por ciberataques.

El robo de divisas en Youbit se produce días después de que la agencia de espionaje surcoreana señalara que Corea del Norte estaba detrás de los ataques contra casas de intercambio de criptomoneda de este año en el país.

Etiquetas
stats