La portada de mañana
Acceder
Madrid, ante su mayor desafío con un gobierno partido
El mapa de los contagios por provincias sigue registrando fuertes incrementos
Opinión - Y Ayuso sigue en el cargo, ¿por qué?, por Rosa María Artal

Microsoft pausa la negociación para comprar TikTok por el anuncio del veto de Trump

Microsoft pausa la negociación para comprar TikTok por el anuncio del veto de Trump

EFE

0

Microsoft ha detenido las negociaciones con la compañía Bytedance, propietaria de la popular red social china TikTok, después de que el presidente de EEUU Donald Trump anunciara sus planes de vetarla. Se desconoce en qué punto estaban las relaciones pero, según The Wall Street Journal, que atribuye la información a fuentes familiarizadas con el tema, la pausa no significa que se haya puesto un punto final a esas conversaciones.

Trump anunció el viernes su intención de prohibir en el país la red social china TikTok, que Washington ve con recelo por por considerarla "un arma de espionaje del Gobierno chino" después de que el grupo hacktivista Anonymous recomendara desinstalar la aplicación por la cantidad de datos que se recopilan y transmiten al país asiático.

Tras el anuncio del presidente de EEUU, la gerente general de Tik Tok, Vanessa Pappas, negó tales afirmaciones y aseguró que iban a permanecer en esta región. "No planeamos ir a ningún sitio. TikTok es el hogar de creadores y artistas para que expresen sus ideas y se conecten con gente de diferentes orígenes. Estamos orgullos de todos los que llaman a TikTok su hogar", dijo la portavoz.

Además, Pappas alegó que están orgullosos de los 1.500 trabajadores que tienen en este país y que crearán otras 10.000 plazas de empleo durante los próximos tres años, aunque se desconoce si eso cambiará la postura del mandatario.

Etiquetas
Publicado el
2 de agosto de 2020 - 17:23 h

Descubre nuestras apps

stats