Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Mobile ha supuesto la contratación de entre 5.000 y 7.000 trabajadores

El Mobile ha supuesto la contratación de entre 5.000 y 7.000 trabajadores
Barcelona —

0

Barcelona, 27 jun (EFE).- El Mobile World Congress (MWC) que empieza mañana en su primera edición poscovid ha generado hasta ahora entre 5.000 y 7.000 puestos de trabajo de profesionales de diferentes perfiles contratados para hacer posible el evento.

Estas son las primeras cifras que se conocen del impacto económico del congreso en la ciudad y el área metropolitana de Barcelona, en una edición en la que es difícil augurar el beneficio que tendrá el MWC en el territorio.

Fuentes de GSMA, la patronal de los operadores móviles que organiza el Mobile, han calculado que entre 5.000 y 7.000 personas trabajan para poner en marcha el mayor evento mundial de tecnología móvil.

En su primera puesta en escena desde 2019, el MWC espera atraer a la capital catalana a unos 30.000 asistentes, menos de un tercio de los de hace dos años, y con la ausencia de empresas importantes del sector, pero con la ambición de actuar como el pistoletazo de salida de la recuperación económica.

Unas mil empresas expositoras participarán en el congreso, unas 700 de forma presencial, que ocuparán unos 100.000 m2 del espacio ferial de L'Hospitalet, en sólo tres pabellones frente a los ocho de otras ediciones. Otras 300 empresas participarán totalmente en línea.

Este Mobile 'descafeinado' resultará en un menor impacto en la economía catalana, lejos de los 473 millones de euros de 2019, cuando se generaron más de 14.000 empleos a tiempo parcial, según dan por hecho todos los sectores, no sólo por su dimensión más reducida, sino también por la prudencia que persiste ante los contagios.

Etiquetas
stats