Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El uso de datos móviles y llamadas se ha disparado desde el fin del “roaming”, según la CE

El uso de datos móviles y llamadas se ha disparado desde el fin del "roaming", según la CE

EFE

Bruselas —

0

El uso de internet desde el móvil en itinerancia en la Unión Europea se ha multiplicado por cinco, y las llamadas, por dos, desde el fin en junio de 2917 de los sobrecostes por “roaming”, informó hoy la Comisión Europea (CE).

Según un informe de seguimiento elaborado por el Ejecutivo comunitario, un 34 % de los viajeros no tiene problema en conectarse a la red desde otro país europeo como lo harían en casa, comparado con el 15 % previo a junio de 2017.

Además, el porcentaje de usuarios que nunca utilizan internet en sus móviles durante su estancia en otro país europeo cayó al 19 %, frente al 42 % registrado antes de la abolición de la tarifa.

La comisaria europea de Economía Digital, Marya Gabriel, celebró en un comunicado que los ciudadanos europeos vean “beneficios tangibles” tras la eliminación de las tarifas en la UE, y agradeció a las operadoras que hayan sido capaces de “crear nuevas oportunidades a partir de las demandas de más datos y llamadas”.

Se trata de un “buen ejemplo” de los “beneficios que la UE puede proveer para el día a día de sus ciudadanos”, dijo por su lado el vicepresidente de la CE encargado del Mercado Único Digital, Andrus Ansip, que se suma “a otros derechos digitales, como la abolición del bloqueo geográfico injustificado y la portabilidad (transfronteriza) de contenidos” en línea.

El informe confirma una tendencia recogida ya el pasado junio por un eurobarómetro de la CE, que además reflejaba que los españoles se encuentran entre los europeos que más beneficios consideran que aporta el fin de los cargos por usar el móvil en itinerancia en la Unión.

Según el eurobarómetro, tres cuartas partes de los españoles encuestados dijeron pensar beneficiarse de la supresión del sobrecoste, una cifra destacada frente al 74 % de los españoles que aseguró no haber viajado por la UE en los doce meses anteriores.

Etiquetas
stats