Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casi mil municipios más recibirán financiación de la UE para instalar wifi público

Dos jóvenes son vistos conectados a internet desde un parque con conexión wifi.

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la cuarta y última convocatoria para que 947 municipios de la Unión Europea (UE), el Reino Unido, Islandia y Noruega obtengan 15.000 euros de financiación para instalar redes wifi en lugares públicos, a través del programa WIFI4EU.

La convocatoria se abrirá mañana, 3 de junio, a las 13.00 horas (11.00 GMT) y quedará cerrada el jueves 4 de junio a las 17.00 horas (15.00 GMT), por lo que los municipios interesados tienen poco más de un día para presentar su solicitud y deben estar registrados en la página de la Comisión para hacerlo (https://wifi4eu.ec.europa.eu/).

Los entes locales que reciban estos “vales” obtendrán 15.000 euros para instalar una conexión Wi-Fi pública en lugares como ayuntamientos, bibliotecas públicas, museos, parques públicos o plazas.

A cambio, los municipios deben garantizar el acceso libre a internet durante al menos tres años con redes que deben ser gratuitas, sin publicidad y sin reutilización de datos para fines comerciales, aunque cada localidad elige la empresa de instalación de la red que desee.

Los vales se otorgarán a las localidades que lo pidan por orden de solicitud, aunque con un mínimo de 15 por país para asegurar una representatividad geográfica equilibrada.

Según datos de la Comisión Europea, en la segunda convocatoria de este programa un 97,5 % de los bonos disponibles se solicitaron en los primeros sesenta segundos desde la apertura de la convocatoria, y el número de peticiones suele triplicar los vales que finalmente se conceden.

Casi 8.000 municipios de los países participantes han obtenido ya un total de 120 millones de euros en los últimos dos años para financiar la instalación de redes públicas de wifi a través de un programa que, para el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, logra “amplificar los efectos positivos de que las comunidades locales estén conectadas”.

Etiquetas
stats