Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Murcia y Baleares se han adherido a la aplicación de autodiagnóstico de covid

Un hombre con mascarilla camina por la playa de Rihuete, Mazarrón.

EFE

Madrid —

0

Las comunidades autónomas de Murcia y Baleares se han adherido al uso de la aplicación móvil oficial de autodiagnóstico e información sobre el coronavirus, cuyo proyecto piloto tuvo Madrid, y que también es utilizada en Canarias, Cantabria, Extremadura y Castilla-La Mancha.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles, 27 de mayo, los convenios firmados por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial con los gobiernos autonómicos de Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Baleares y Murcia, los cinco primeros con fecha del 8 de mayo y el último del día 11.

Esas 6 comunidades, más Madrid, son las que están usando la aplicación Asistencia Covid-19, ha informado a Efe el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

A principios de abril había anunciado que se sumaba Asturias, junto a Canarias, Cantabria, Extremadura y Castilla-La Mancha (Baleares y Murcia lo decidieron más tarde), pero el Principado, donde la incidencia de covid ha sido menor que en otras regiones, no está ahora dando uso a esta app, ha explicado el ministerio.

La aplicación tiene versiones como app móvil y para el acceso por web y permite realizar autodiagnósticos y acceder a recomendaciones de actuación e información actualizada, así como recibir recordatorios para un seguimiento periódico del estado de salud.

Los datos personales serán conservados durante el tiempo que perdure la crisis sanitaria y, una vez finalizada, serán agregados de forma anónima para tratarlos con fines estadísticos, de investigación o de planteamiento de políticas públicas, durante un período máximo de dos años.

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, explicó en abril que algunas organizaciones internacionales habían mostrado interés en la app para poderla adaptar para otros ámbitos geográficos.

AsistenciaCovid-19 fue desarrollada por las empresas Carto, ForceManager y Mendesaltaren, con la colaboración de Telefónica, Ferrovial, Google y Santander, que han cedido equipos.

Etiquetas
stats