Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nadal subraya el valor económico y ecológico de las “ciudades inteligentes”

Nadal subraya el valor económico y ecológico de las "ciudades inteligentes"

EFE

Madrid —

0

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Alvaro Nadal, ha subrayado hoy el valor económico y ecológico que reporta la digitalización y aplicación de diferentes tecnologías en las “ciudades inteligentes”.

Nadal ha respondido en la sesión de control al Gobierno en el Congreso a una pregunta del diputado popular Antonio González Terol, quien se ha interesado por la ejecución del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes.

El plan, dotado con 188 millones de euros, se puso en marcha en 2015 con el objetivo de introducir mejoras tecnológicas en algunos servicios públicos que los ayuntamientos prestan a los ciudadanos, a las empresas o a los turistas.

El titular de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha subrayado la trascendencia y la oportunidad que supone la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación en la gestión diaria de los servicios públicos.

Nadal se ha referido a la aplicación de esas tecnologías en sistemas de riego, flotas de transporte, alumbrado o energía, y ha incidido en las repercusiones económicas y medioambientales, ya que permiten utilizar menos recursos y de una forma más eficiente.

El diputado popular Antonio González Terol ha coincidido al subrayar que la digitalización de las ciudades aumenta su competitividad, contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y tiene un gran potencial de generar riqueza y empleo en los municipios.

Según Terol España se ha convertido en un “referente mundial” gracias a las medidas que se están poniendo en marcha en el marco de ese Plan Nacional de Ciudades Inteligentes promovido por el Gobierno.

Etiquetas
stats