Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El oceanográfico “Sarmiento de Gamboa” parte de Vigo rumbo a la Antártida

El oceanográfico "Sarmiento de Gamboa" parte de Vigo rumbo a la Antártida

EFE

Vigo —

0

El buque oceanográfico “Sarmiento de Gamboa” ha partido esta mañana desde el Puerto de Vigo para participar en la XXXII Campaña Antártica Española realizando labores de apoyo logístico a la Base Antártica Juan Carlos I y la Base Antártica Gabriel de Castilla, entre otras misiones.

El buque tiene previsto estar 65 días realizando dos proyectos científicos a bordo y labores de apoyo logístico en la Antártida.

La Campaña Antártica Española dará apoyo a científicos de 15 nacionalidades distintas y se prolongará hasta finales de marzo de 2019 con el cierre de las bases antárticas y la llegada del buque oceanográfico Hespérides a Ushuaia.

El Sarmiento de Gamboa cuanta con una amplia trayectoria con más de 70 misiones y ha recorrido más de 250.000 millas náuticas participando en numerosas campañas y proyectos de diversas áreas.

El buque cuenta con las tecnologías más avanzadas en sistemas de navegación y para esta campaña ha tenido que actualizar su equipamiento, especialmente el de seguridad del personal embarcado.

El Buque “Hespérides” partirá el 12 de diciembre desde Cartagena y también estará en la Antártida durante 80 días.

El secretario general de Coordinación de Política Científica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Rafael Rodrigo, ha destacado que esta campaña es un “ejemplo de colaboración entre ministerios”.

Por su parte, los responsables del buque confían en que la campaña sea “fructífera” y han destacado la importancia que tiene la cooperación internacional en este tipo de campañas.

“Una campaña para la que hace falta solidez moral”, han finalizado.

Etiquetas
stats